A sabiendas de que en la zona donde se encuentra este botánico -montañas costeras del Mar del Alborán- no hay memoria de estos árboles, debido a que solo hay registros polínicos en la zona de Lisboa y las costas gallegas durante el final del Plioceno, que solo tuvo distribución holártica hasta antes de ese periodo y que es muy poco probable que bajasen más al sur, me he aventurado a plantar un ejemplar este año.
Vamos a ver cómo se da, de momento se muestra espléndido. Entre otros, se encuentra acompañado de un Ligustrum japonicum y retamas amarillas, .... Esperemos que hagan buenas hermandades y cuiden de él hasta que el pequeño coja fuerzas.
Como dato curioso comentar que El nombre científico le viene por la semejanza que tienen sus hojas con el género Cersis, sin embargo, no tiene nada que ver con este género, perteneciente a la familia de las leguminosas.
Cuentan que en el otoño las hojas del Cercidiphyllum japonicum desprenden un olor dulce maravilloso y que ante la sequía suelta sus hojas que renacen cuando vuelve a haber humedad.
---------------
Familia: Cercidiphyllaceae
Género: Cercidiphyllum
Especie: Cercidiphyllum japonicum
Origen: Asia oriental
No hay comentarios:
Publicar un comentario